Últimas noticias breves del mundo hoy, 10 de agosto

Arrestan a un hombre por un en caso sin resolver de violación y asesinato de una mujer en California hace 40 años

Un hombre de Hawai de 75 años fue arrestado la semana pasada por la presunta violación y asesinato de una adolescente en 1982 después de que la evidencia de ADN lo relacionara con la escena, anunció el martes la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara. .

Gary Ramírez fue arrestado el 2 de agosto en su casa en Maui, Hawai y acusado de homicidio grave en circunstancias especiales después de que una muestra de ADN de su hijo supuestamente lo vinculara con la escena, según una denuncia penal. La oficina del fiscal de distrito dijo que Ramírez está programado para comparecer ante el tribunal el miércoles para una audiencia de extradición para traerlo de regreso a California. CNN no ha podido identificar a un abogado para Ramírez en este momento.

“Detrás de cada archivo antiguo de asesinato en cada departamento de policía importante, hay una persona, una angustia y un misterio”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado. “El misterio de la muerte de Karen Stitt se ha resuelto gracias a los avances de la ciencia forense y a un detective que nunca, jamás, se rindió”.

El 3 de septiembre de 1982, Karen Stitt, de 15 años, fue vista por última vez caminando hacia una estación de autobuses alrededor de la medianoche en Sunnyvale después de salir con su novio, dice la denuncia. A la mañana siguiente, un camionero descubrió el cuerpo desnudo de Stitt a unos 100 metros de la estación de autobuses, continúa la denuncia. Un forense determinó que Stitt murió de “heridas de arma blanca en el pecho y el cuello” después de que se encontraron un total de 59 heridas de arma blanca en todo el cuerpo, dijo.

“A pesar de una extensa investigación, los detectives no pudieron identificar a un sospechoso”, dice la denuncia. “El caso se archivó y no surgieron pistas en los siguientes 20 años”. En 2000, las autoridades recolectaron muestras de ADN de múltiples hisopos de la escena del crimen y del cuerpo de Stitt, con lo que pudieron descartar al novio de la niña en el momento del asesinato, dice la denuncia.

Se desarrolló un perfil de ADN masculino parcial después de la prueba, pero la denuncia dice que no coincidía con nada en las bases de datos. No fue hasta que el detective Matthew Hutchison recibió una pista en 2021 que comenzó a investigar a la familia Ramírez de manera más general, dice la denuncia, y finalmente todo se redujo a Gary Ramírez.

En abril de 2022, las autoridades obtuvieron una muestra de ADN del hijo de Ramírez, y un laboratorio concluyó que había un “apoyo estadístico muy sólido” de que Ramírez era la muestra de ADN masculina desconocida de la escena del crimen, según la denuncia.

La operación para arrestar a Ramírez tomó “meses de planificación y fue un esfuerzo coordinado” entre el condado de Santa Clara, la policía de Maui y la policía federal, dijo la oficina del fiscal de distrito en un comunicado. Fue financiado en gran parte a través de una subvención otorgada a la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara en 2021 por el Departamento de Justicia de EE. UU. para ayudar a investigar casos sin resolver, dijeron.

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Leave a comment

Mantenganse Informado

Suscríbete para estar al pendiente de información de conciertos, promociones a!

Copyright © 2018 All Rights Reserved Reyes Media Group/x1250.com